Image Alt

RUTA DE MEDIO DÍA – EMBALSES DE PORMA Y RIAÑO

3 horas de diversión al noreste de GMR Camps

08:00 A 08:45 DESAYUNO EN EL CAMP

Desayunamos en el camp para intentar salir puntuales a las 09:00 de la mañana y aprovechar la fresquita. Haremos un desayuno potente con tostadas de hogaza de pueblo, fiambres de la zona, cafés, infusiones zumos, cereales y bollería variada.

1 - SALIMOS DE ROBLEDO DE FENAR

Salimos desde las instalaciones en Robledo de Fenar, siguiendo la carretera CL-626, la que tenemos a pie de las instalaciones, en dirección a Boñar, atravesando los pueblos de Robles de la Valcueva, La Vecilla, y la Vega de Boñar entre otros.

2 - CRUZAMOS LA LE-311 DIRECCIÓN PUEBLA DE LILLO

A la salida de Boñar seguimos la carretera LE-311, en dirección a Puebla de Lillo. Esta carretera discurre rodeando la vertiente “Este” del Embalse del Porma, con asfalto bien conservado y divertidas curvas. El tráfico es casi inexistente en esta carretera. Al final del embalse, encontramos al alcance de la vista los restos del pueblo sumergido por el embalse de “Camposolillo”, que en épocas de altos niveles del pantano ofrecen un curioso paisaje.

3 - RUTA HACIA EL PUERTO DE TARNA

Continuamos la ruta hacia el PUERTO DE TARNA, donde nos encontraremos una carretera de asfalto ideal para las motos Trail, sin ser incómodo para las puramente ruteras, con una preciosa ascensión hasta el alto. Coronamos y comenzamos el descenso en dirección Sureste hacia el Embalse de Riaño por la carretera CL-635. Antes de cruzar el Embalse por su viaducto Norte, llegamos a un cruce que nos dirige hacia la carretara Nacional N-625, bordeando el embalse hasta un nuevo cruce que nos enlaza con la N-621.

4 - ATRAVESAMOS VIADUCTO Y HACEMOS UNA PARADA

Al atravesar el viaducto sur que cruza el Embalse, nos adentramos en el centro del pueblo, donde haremos una parada de una media hora aproximadamente para tomar un refresquito y unas tapitas y descansar el “trasero” del asiento de nuestra moto.<br /> Tras la parada de media mañana, salimos de nuevo en dirección Sur a Sabero por la Nacional N-621, atravesando lugares como Crémenes, en una carretera que discurre casi todo su trayecto flanqueando la vereda del rio Esla.

5 - CL-626 RUMBO A SABERO Y MUSEO DE LA MINERÍA

A la media hora de trayecto aproximadamente, llegamos de nuevo a un cruce donde nos encontramos con la carretera CL-626, la principal que atraviesa nuestro punto de partida, y tomando dirección a la derecha nos dirigimos hacia la localidad de Sabero, donde haremos otra parada si se desea, para visitar el Museo (Gratuito) de la Minería y la Siderurgia de CyL, enclavado en un precioso edificio restaurado que merece la pena visitar.

6 - PARADA EN ``LA CASONA DE BOÑAR``

Salimos de este museo, y tan solo unos kilómetros más adelante, nuestro amigo Luis, nos estará esperando en Llama de Colle, para invitarnos a una cañita en su preciosa casa rural “La Casona de Boñar”. Tras la segunda cañita y última de la mañana para que no nos afecte, salimos de vuelta hacia nuestro punto de partida, atravesando de nuevo Boñar, La Vecilla y otros pequeños pueblos en el camino.

15:00 COMIDA EN EL CAMP

Al llegar a la base en Robledo de Fenar, a las instalaciones de GMR, nos estará esperando un gran menú que constará de lo siguiente:

1. Un primero a elegir entre nuestras opciones de menú de fin de semana  del restaurante.
  2. Un segundo a elegir entre nuestras opciones de menú de fin de semana  del restaurante.
  3. Un postre a elegir entre nuestras opciones de menú de fin de semana  del restaurante.
  4. Café o infusión
  5. Pan de pueblo, agua, chupito (invita la casa)

PRÓXIMOS EVENTOS

Mantente informado y no te pierdas ninguno.

September

RODANDO SOBRE EL CAMPO

León, Madrid
1 Día
September

¡No esperes más!

Y reserva ya tu ruta y alojamiento.